24
Mié, Jul
0 New Articles

Schuster se hará presente en Expo Loncoche 2019

Dealers recorded operational

Artistas
Typography

El talentoso Augusto José Schuster Picó se hará presente en nuestra Expo Loncoche 2019

Augusto José Schuster Picó es un cantante, actor, bailarín y modelo chileno. En 2018 lanzó su primer álbum en solitario "Bonsai" y también fundó su propio sello "Maha records".

 Schuster inició su carrera televisiva a los 13 años de edad al ingresar como parte del elenco principal de la exitosa serie de Canal 13, Amango, en donde personificó a Felipe García, un quinceañero oriundo de Valparaíso. La serie fue finalmente estrenada el 16 de junio de 2007 en horario prime, y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007 en el mismo horario. Aquí compartió tanto créditos como escena musical con Gabriela Ernst, Magdalena Müller, D-Niss, Kevin Vásquez, Daniel Grunenwaldt, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas.

Participaron en el Festival de Viña del Mar 2008 con una antorcha de plata. Su segunda temporada comenzó a grabarse a finales de 2007, se empezó a exhibir el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22:00 y el viernes 20 de junio de este mismo año, se transmitió el último capítulo. Augusto participó en la película de Amango, la cual reveló el proceso que vivió la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrentó la complejidad de una abrupta fama en formato cine y a través de la TV abierta.

Amango: La Gira, realizada por Agosin Films y que cuenta con la dirección del destacado cineasta Shai Agosin (El brindis), se estrenó el 26 de marzo de 2008 en una sala de cine de Santiago.

Desde el viernes 26 de diciembre del 2008, fue protagonista de la serie Química, el juego del amor, donde interpretó un doble rol, el "nerd" Nicolás Vargas y un apasionado basquetbolista Nico Cooper y compartió escena con Gabriela Ernst.

En 2009 se emitió la tercera y última temporada de Amango, donde culmina su relación amorosa con el personaje de Magdalena de la Fuente interpretando por Magdalena Müller, debido a que debe abandonar la academia por motivos familiares y debe regresar a su natal Valparaíso.

Ese mismo año incursiona como protagonista de la telenovela Corazón Rebelde, una adaptación de la argentina Rebelde Way. Aquí toma el rol de Pablo Bustamante, hijo de Sergio Bustamante, un poderoso y temible senador interpretado por Tomás Vidiella, Pablo sufre incansables problemas emocionales motivados por su padre, esto lo hará caer en problemas como el alcoholismo, también mantendrá una relación con el personaje de D-Niss, la rebelde Martina Valdivieso Rey. Además, compartió tanto créditos como escena musical con Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia, Magdalena Müller y D-Niss formando el grupo CRZ.

Incursionó en el cine el año 2009 en Mandrill una película filmada en Valparaíso y en los casinos de Lima en su mayoría y en la que compartió pantalla con Marko Zaror (conocido especialmente por ser el doble de Dwayne Johnson). Este film ha sido presentado en numerosos festivales de cine a nivel internacional.

En 2010, Cris Morena Group, fue a Argentina y participó en la serie Casi ángeles donde interpretó a un alumno chileno que llega al mismo curso del grupo protagónico, para representar a su país en las Olimpíadas.

En 2011, se fue a Uruguay donde formó parte del elenco juvenil de Dance!, serie en la que interpretó a Nacho. En esta ocasión compartió con actores muy conocidos como Isabel Macedo, German Paoloski y Eva De Dominicci.

En 2013 forma parte del musical Blanca Nieves de Mall Plaza interpretando al Príncipe Azul, donde compartió rol con la cantante y animadora de televisión Millaray Viera.

En 2014 participó en la serie argentina Somos familia como Nacho Miranda, siendo co-protagonista.

Augusto Schuster concursó en el talent show de imitación Tu Cara me Suena, conducido por Alejandro Wiebe, del cual debió retirarse por problemas de salud.

A fines de 2014 tuvo una protagónica participación en Pituca sin lucas, telenovela chilena emitida por Mega. Personificó a Fidel Gallardo, hijo de un pescadero que se enamora de su nueva vecina María Belén (interpretado por Mariana Di Girólamo) siendo correspondido y por la intervención de su pareja (al inicio) Margarita (María de los Ángeles García), no puede estar en una relación inmediatamente con Belén.

En 2015 forma parte de la gira nacional del musical de Mall Plaza Peter Pan como protagonista junto a la cantante Daniela Castillo, en donde también participaron los actores Gonzalo Valenzuela y Josefina Fiebelkorn. Además, volvió a concursar en el talent show de imitación argentino Tu cara me suena, donde obtuvo el cuarto puesto tras cinco meses de competencia y donde obtuvo grandes elogios del público por su interpretación como Freddie Mercury.1

Durante 2016 participó de la teleserie chilena Pobre gallo interpretando a Borja Pérez de Castro. Además, cantó junto a su hermana Consuelo Schuster la canción "Ser Mejor", de la cantante argentina Tini, en la obertura de la Teletón de ese año.

El 24 de noviembre de 2017 lanzó su primer disco solista, Bonsái, grabado en Miami y Chile, en el cual explora diferentes estilos y lugares del pop, desde la línea más urbana hasta el tropical house, manteniéndolo al día con la música latina actual. La producción musical cuenta con 8 canciones, del que ya existen dos singles que han sido un éxito radial: Me Enamoré (estrenado en diciembre de 2016), y Como se llama (lanzado el 3 de noviembre de 2017).Bonsái es un disco independiente, editado por el sello Maha Récords, de propiedad del músico en sociedad con el productor musical Christopher Manhey.

Con este álbum, Schuster abre las puertas a la internacionalización de su carrera, apuntando a un sonido que rescata el imaginario y musicalidad de la ciudad de Miami. “Elegimos grabar en Miami para rescatar los sonidos latinos que allí confluyen y dan cuenta del buen momento que vive la industria musical latinoamericana . Soy un cantante pop, pero siempre buscando rescatar el lado urbano. El disco viaja por diversos géneros, como el dembow, pop o el tropical house, pero si hay un definición general es que es un álbum de estilo pop-urbano latino”.

Durante noviembre de 2017, además, participó de la gira de la Teletón, recorriendo Chile junto a artistas como Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Carolina Soto, Luis Jara, entre otros. A comienzos de diciembre de 2017 participó en la Teletón, en donde se dieron cita importantes invitados internacionales y participó de la obertura de la ceremonia de clausura, compartiendo escenario con Lali Espósito, Zion & Lennox, entre muchos otros.

La primera semana de 2018 fue anunciado como el artista chileno que será parte del jurado internacional del Festival de Viña del Mar 2018, en donde participó de la obertura junto a artistas como Gente de Zona, Illapu, Carolina Soto y Ha*Ash, y además, se presentó en vivo el día 25 de febrero, compartiendo escenario con CNCO, Sergio Freire y Zion & Lennox, además también participa como interprete del Himno de la Teletón de ese año

 

Sabado 16 de Marzo todo el talento y simpatía de  Augusto José Schuster Picó, invadirá el recinto de nuestra Expo... No te lo pierdas!!!