24
Mié, Jul
0 New Articles

“I. Municipalidad de Loncoche celebrará el Día de la Educación para conmemorar la Convivencia Escolar y aperturar el Año Académico 2019”.

Artistas
Typography

“Ricardo Peña Riquelme, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Loncoche, a través de su Departamento de Educación, os invitan a celebrar el “Día de la Educación Pública”.

El próximo jueves 14 de marzo del presente año, en dependencias de la Parcela Municipal (RECINTO EXPO LONCOCHE), se conmemorará el Día de la Educación Pública. Para contextualizar, es preciso considerar que dicha actividad se enmarca en la conmemoración del modelo de gestión comunal de todos los Establecimientos Municipales de Loncoche, que en su conjunto representan una forma concreta y distintiva de hacer Educación Pública, con sellos educativos propios, que definen el quehacer de docentes y asistentes de la educación, entre los que destacan: una formación en valores; rescate de raíces ancestrales y valor por la interculturalidad; cuidado por el medioambiente; educación inclusiva; desarrollo artístico-cultural de las y los estudiantes; aprendizajes integrales y de calidad; pedagogía del amor, entre otros.

En este marco, es que se ha planificado una serie de actividades para celebrar los logros alcanzados a través de este modelo, que no sólo enfatiza la adquisición de contenido formal, sino que estimula activamente el desarrollo socioemocional de las niñas, niños y jóvenes que eligen la Educación Pública como primera opción; lo anterior, mediante actividades dinámicas, lúdicas y formativas que ponderan la convivencia escolar como un pilar esencial sobre el cual se sustentan relaciones interpersonales asertivas entre los miembros de una comunidad educativa”.

Siendo la anterior, una celebración comunal y con foco en lo público, Peña Riquelme ha resuelto considerar a todos los establecimientos de Loncoche y a cada uno de sus estudiantes en el espíritu de unidad y valoración de los proyectos educativos institucionales que nos unen como Comuna.

DESTACAMOS QUE LA ENTRADA SERÁ GRATUITA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES...

¡¡¡Te Esperamos...!!!